La nueva serie de Showtime, The BIG C, con Laura Linney, será transmitida inmediatamente después de Weeds (en la programación de USA).
Cathy Jamison tiene cáncer y lo asume de una manera muy peculiar.
Una de mis escenas favoritas del primer episodio, es cuando Cathy, quien es maestra de preparatoria, se encuentra con su aburrida clase de verano.
Uno de los alumnos le pregunta:
––Nos va a enseñar algo hoy? y ella responde con otra pregunta:
––Les habré enseñado algo en algún momento? Digo, en serio enseñarles? Esto es escuela de verano, me supongo que la respuesta es obvia.
Y sin esperar respuesta de los catatónicos estudiantes, les pone la película de El Patriota con Mel Gibson, no sin antes advertirles que si su conocimiento de la historia está basado en el 20 por cierto de veracidad que tiene la peli, como 99% de los americanos, en pocas palabras: están fastidiados.
Entonces entra en escena otro personaje, que le da un estironcillo adicional a mi curiosidad: La actriz que hizo el personaje de Precious {Gabourey «Gabby» Sidibe}, sí esa misma.
El personaje «Andrea» llega tarde a la clase, lo cual Cathy le hace notar.
La alumna contesta con lujo de arrogancia: sí, pero como me imagine que gastarías los primeros 15 minutos de tu clases tratando de ir al grano, no creo haberme perdido de nada».-
Y a continuación Andrea hace una mímica de la personalidad insegura y compungida de Cathy, acompañada de las risas del resto de la clase.
Cathy la llama a su escritorio, y en privado responde a la burla con este fabuloso diálogo:
No se puede ser Gorda y Vil a la vez, Andrea.
Hay una razón por la que las Gordas son alegres: lo gordo repele, lo alegre atrae.
Todo mundo está riendose ahora de tus bromas crueles, pero nadie te va a invitar a la graduación, así que tienes de dos sopas: o eres una gorda alegre, o una perra flaca, tú eliges.
Sin duda, un diálogo fuerte en estos días en los que el debate parece centrarse en lo políticamente correcto. Pero al final del día se le perdona a Cathy, una: porque siendo realistas Andrea se merecía un buen jalón de orejas, y dos, Cathy se está muriendo, está en pleno proceso de asumir su fatal destino, y creo que en esas circunstancias ya no hay más espacio para seguir tragando tierra.
Vamos a ver cuánto dura esta serie, pero estoy muy interesada en conocer más a fondo a este nuevo personaje de showtime, y sobre todo cuál es la lección que nos va a dar esta serie a cerca de los estándares, como acostumbra hacerlo esta productora.
Aquí les dejo el primer episodio completito !Disfrútenlo!:
Excelente manera de vivr una enfermedad que prácticamente cae del cielo, sin concesiones y sin pedir compasión. Todo pasa por una razón, es nuestra actitud lo que marca la diferencia.
El caminar por la vida con cáncer no nos hace valientes ni mejores persona, simplemente nos dá una oportunidad de tener una perspectiva más clara.